Open/Close Menu Santa Cruz Estudio Jurídico. Equipo de abogados en Valencia. Durante más de 30 años hemos compartido una filosofía basada en el trabajo constante y la especialización,

Eva Penadés, abogada y responsable del Área de Seguros de Santa Cruz Estudio Jurídico, explica en el programa El Faro de La 8 Mediterráneo TV, la situación jurídica actual de los patinetes eléctricos y sus usuarios, a raíz de la campaña del Ayuntamiento de Valencia para controlarlos.

La nueva reglamentación que está tramitando la Dirección General de Tráfico busca introducir nuevas tecnologías como los drones o el radar para detectar los incumplimientos de la normativa de circulación y los excesos de velocidad. Tal y como explica Eva Penadés: “también está en tramitación someterles a pruebas de alcoholemia, la prohibición de hablar por el móvil, limitación y control de velocidad y la prohibición de circular por aceras y por zonas peatonales”.

“La nueva regulación no está contemplando la obligación de contratar un seguro”, asegura Eva Penadés. ¿En qué lugar deja estas medidas la seguridad de los peatones?

Aquí puedes ver la intervención completa de Eva Penadés en El Faro:

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

cuatro × 1 =

© 2022 Santa Cruz Estudio Jurídico-Todos los derechos reservados
Aspectos Legales | Política de Privacidad | Política de cookies

logo-footer