Open/Close Menu Santa Cruz Estudio Jurídico. Equipo de abogados en Valencia. Durante más de 30 años hemos compartido una filosofía basada en el trabajo constante y la especialización,

La viuda de Óscar Bautista, el ciclista atropellado el pasado verano por un camión cuyo conductor se dio a la fuga, ha entregado en una reunión mantenida con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, las más de 180.000 firmas recogidas a través de la plataforma Change.org, con las que se solicita la reforma de los artículos del Código Penal que regulan el homicidio por imprudencia y la omisión del deber de socorro.

Catalá se ha comprometido a revisar la calificación de las conductas que suponen un incumplimiento grave de las normas de circulación, ocasionan la muerte de una persona y acaban con un abandono de la víctima por parte del infractor.

En concreto el ministro se ha comprometido a estudiar si cuando se produce un incumplimiento grave de las normas de circulación,  como ha ocurrido en este caso, cabría encajar su calificación dentro de las imprudencias tipificadas como graves.

También se revisará si el concepto de omisión del deber de socorro, tal como está recogido actualmente, es insuficiente para la atención a las víctimas de accidentes de tráfico, ya que precisa que haya una persona viva en situación de desamparo, y, de ser necesario, se introducirá una obligación de asistencia adicional, especialmente en el supuesto del fallecimiento de la persona accidentada.

Desde el Ministerio se comenzará a trabajar en estas iniciativas en las próximas semanas y a estudiar su inclusión en una posible revisión de la reforma del Código Penal en esta legislatura.

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

2 × cuatro =

© 2022 Santa Cruz Estudio Jurídico-Todos los derechos reservados
Aspectos Legales | Política de Privacidad | Política de cookies

logo-footer