Open/Close Menu Santa Cruz Estudio Jurídico. Equipo de abogados en Valencia. Durante más de 30 años hemos compartido una filosofía basada en el trabajo constante y la especialización,

Hospital VITHAS 9 de Octubre, Fundación NISA y Estudio Jurídico Santa Cruz reunirán en Valencia a los ponentes más prestigiosos para abordar la condición del médico, en su doble vertiente,  como empresario o como persona física.  Desde Estudio Jurídico Santa Cruz entendemos que, desde el punto de vista empresarial, es  necesario que la profesión médica desarrolle protocolos de prevención ante los riesgos derivados del ejercicio de la medicina.

Según fuentes de la Administración, sólo en 2015 hubo 806 muertes por negligencias médicas en España, un fenómeno al que hay que añadir millones de euros en indemnizaciones. Alrededor de la práctica sanitaria se producen cada año miles de incidencias que pueden incurrir en ilícito penal.

El despacho valenciano Santa Cruz ha alcanzado un acuerdo estratégico con ASJUSA, firma  de referencia en  España en  derecho sanitario, en todas sus vertientes,  área de seguros, y la responsabilidad civil y penal en el contexto clínico, para diseñar un manual que establezca procedimientos, procesos de auditoría y de mejora de los métodos de trabajo en el ámbito médico

El seminario “Responsabilidad profesional y empresarial del médico. Riesgos legales. Propuestas y soluciones” tendrá lugar el 26 de mayo en el Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre, a las 16’00h e intervendrán María José Santa Cruz (Santa Cruz Estudio Jurídico), Eva Penadés (SCEJ),  Eduardo Asensi (Asjusa Abogados), Iñigo Cid-Luna (Asjusa Abogados) y Juan Jose Bonora (CIF Auditores).

Para María José Santa Cruz “de nuestros actos profesionales  se responde ante el Estado y ante la justicia, pero de nuestras decisiones  en este ámbito solo respondemos nosotros. Lo que pretendemos es concienciar a los profesionales en la cultura de la prevención, para evitar riesgos poniendo los medios para que nuestra praxis sea eficaz y beneficiosa”.  Añade Santa Cruz que “hay un amplio abanico de escenarios en los que el personal vinculado a la medicina debe aplicar protocolos de prevención. De ahí la importancia de que los profesionales de la medicina sean conscientes de sus obligaciones y conozcan las herramientas actuales para evitar los riesgos”.

 

Consulta el programa pinchando AQUÍ .

La entrada es libre pero se ruega confirmar asistencia en administracion@fundacion.nisa.es.

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

cinco × 3 =

© 2022 Santa Cruz Estudio Jurídico-Todos los derechos reservados
Aspectos Legales | Política de Privacidad | Política de cookies

logo-footer