Open/Close Menu Santa Cruz Estudio Jurídico. Equipo de abogados en Valencia. Durante más de 30 años hemos compartido una filosofía basada en el trabajo constante y la especialización,

El juzgado de Primera Instancia número 12 de Valencia ha condenado a la EMT (Empresa Municipal de Transportes de Valencia) y su compañía aseguradora a indemnizar con 61.840 euros a una mujer que se cayó en un autobús urbano de Valencia en junio de 2016. El abogado de la pasajera ha sido Juan Carlos Montealegre, responsable del Área Civil de Santa Cruz Estudio Jurídico.

La sentencia condena a la EMT de Valencia y su aseguradora a pagar los intereses y les impone también el pago de las costas procesales. El fallo considera probado que el autobús realizó “una maniobra brusca de salida” desde la parada donde la pasajera había subido al vehículo. La mujer, que tenía 77 años en el momento de los hechos, se encontraba junto a la máquina automática de cobro, donde “no existía medio apto para cogerse con el fin de evitar una pérdida de equilibrio”. A consecuencia de la caída, la mujer se fracturó la cadera y requirió de una intervención quirúrgica. Además, ha sufrido una serie de secuelas físicas que la sentencia ha estimado para calcular la indemnización.

El abogado Juan Carlos Montealegre señala que “la sentencia condena también a la EMT y su aseguradora al pago de los intereses legales, que en este caso serán de un 20% a partir del segundo año porque transcurrieron más de dos años sin que se le ofreciera a la damnificada una compensación. Hay pocos antecedentes de jurisprudencia en casos similares, pero nosotros entendemos que cualquier caída dentro del autobús es un hecho de la circulación que debe estar cubierto por los seguros obligatorios y que la compañía de autobuses debe asumir la responsabilidad de cualquier percance que sufra un viajero, independientemente de la culpa que pueda tener el conductor en un hecho concreto y siempre que no sea por culpa de la víctima.”

En este caso, una testigo que viajaba en el autobús acreditó también la brusquedad en la maniobra de salida, ocurrida antes de que la mujer tuviera tiempo de acceder a un asiento o de cogerse a alguna de las asas y barandillas dispuestas para los pasajeros que están de pie.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

20 + 1 =

© 2022 Santa Cruz Estudio Jurídico-Todos los derechos reservados
Aspectos Legales | Política de Privacidad | Política de cookies

logo-footer