Open/Close Menu Santa Cruz Estudio Jurídico. Equipo de abogados en Valencia. Durante más de 30 años hemos compartido una filosofía basada en el trabajo constante y la especialización,

La jornada sobre Género e Igualdad ha puesto de manifiesto la necesidad de una mayor formación para combatir la violencia contra la mujer. La abogada María José Santa Cruz, ha sido la directora científica de este encuentro, celebrado el 28 de noviembre en la Fundación Bancaja y organizado por la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados (FVAE). Así lo ha explicado ella misma en la entrevista realizada en directo por Luis Motes para el programa El Faro de la 8 Mediterráneo TV.

La cita reunió a ponentes muy destacados y desbordó el aforo de la sala, completo semanas antes de su celebración. En la inauguración participaron la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra y el profesor Santiago Grisolía, fundador de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados. Y la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, asistió a la clausura.

María José Santa Cruz ha moderado la primera mesa de debate, con el tema: “El necesario tratamiento a la víctima de violencia de género: la protección de la víctima ante un sistema judicial, legislativo y político ajeno a la perspectiva de género”. En ella han participado Miguel Lorente, profesor de Medicina Legal de la Universidad de Granada, exdirector general de Asistencia Jurídica a Víctimas de Violencia de la Junta de Andalucía; el periodista Juan Nieto y Luis Jimena, catedrático de Derecho Constitucional y Juez ad Hoc del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. En la mesa se ha abordado el papel de los medios de comunicación en la concienciación sobre la violencia contra las mujeres. Los expertos consideran que la formación es fundamental para que los periodistas aborden este tema convenientemente y contribuyan a erradicar esta lacra social.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

13 − siete =

© 2022 Santa Cruz Estudio Jurídico-Todos los derechos reservados
Aspectos Legales | Política de Privacidad | Política de cookies

logo-footer