Open/Close Menu Santa Cruz Estudio Jurídico. Equipo de abogados en Valencia. Durante más de 30 años hemos compartido una filosofía basada en el trabajo constante y la especialización,

María José Santa Cruz, responsable del Área de Responsabilidad Civil y Daños de Santa Cruz Estudio Jurídico, es la directora científica de la jornada “Género e igualdad: Lucha contra la violencia ejercida sobre la mujer desde la dignidad personal”, que organiza la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados y se celebrará el próximo jueves 28 de noviembre.

La jornada se celebra en la Fundación Bancaja de Valencia (calle General Tovar, 1) y el aforo para el acto ya está completo, según ha informado la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados. La inauguración será a las 16:00 h. y María José Santa Cruz moderará a continuación la primera mesa de debate, que lleva por título “El necesario tratamiento a la víctima de violencia de género: la protección de la víctima ante un sistema judicial, legislativo y político ajeno a la perspectiva de género”. En ella participarán Miguel Lorente, profesor de Medicina Legal de la Universidad de Granada, exdirector general de Asistencia Jurídica a Víctimas de Violencia de la Junta de Andalucía y ex delegado del Gobierno para la Violencia de Género; el periodista Juan Nieto y Luis Jimena, catedrático de Derecho Constitucional y Juez ad Hoc del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

La jornada pretende abordar la cuestión de la violencia contra la mujer desde distintos puntos de vista y las medidas para erradicarla: la necesidad de concienciar a la sociedad, el tratamiento que recibe en los medios de comunicación, las limitaciones de la legislación para abordarla, la problemática que padecen las víctimas y los ámbitos que quedan fuera del Derecho.

La segunda mesa redonda estará moderada por la codirectora científica de la jornada, la abogada María José Jordán y lleva por título: «La necesaria respuesta judicial y social ante los falsos estereotipos de la violencia de género. Especial referencia a los hijos menores como víctimas directas de la violencia de género, a las mujeres inmigrantes y al preocupante crecimiento de la violencia machista entre adolescentes». En ella intervendrán la abogada Rebeca Lino, experta en Extranjería; la doctora en sociología Lidia Puigvert y José Gómez Villora, magistrado de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia.

Aquí puede consultarse el programa completo de la jornada.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

3 × 2 =

© 2022 Santa Cruz Estudio Jurídico-Todos los derechos reservados
Aspectos Legales | Política de Privacidad | Política de cookies

logo-footer