Open/Close Menu Santa Cruz Estudio Jurídico. Equipo de abogados en Valencia. Durante más de 30 años hemos compartido una filosofía basada en el trabajo constante y la especialización,

La reforma del Código Penal de julio de 2015 dio un paso más en un aspecto que ya fue regulado en la reforma del Código Penal de 2010, cuando se introdujo la responsabilidad penal de las personas jurídicas que derivaba en que una empresa se convertía en responsable penalmente si cualquiera de sus empleados cometía un delito, debiendo responder por ello.

Concretamente, ese nuevo paso supone que la comisión de ese delito puede derivar en responsabilidades personales para los administradores y directivos de la empresa.

Por lo tanto, ahora más que nunca debemos incrementar y asegurar la prevención de estos riesgos penales, máxime en un entorno tan sensible y delicado como es el de la práctica sanitaria.

Cualquier empresa que lleve a cabo su labor en un entorno relacionado con la salud deberá, no solo actuar cuando se cometa un delito, sino disponer de un protocolo preventivo que le proteja ante estas situaciones.

La manera más eficaz de evitar o atenuar la pena es adoptar las medidas necesarias implantando un Programa de Prevención de Delitos y para ello debe conviene contar con expertos profesionales especializados en Compliance sanitario.

Pero, ¿por qué debo confiar en este tipo de profesionales? A continuación resumimos los principales motivos.

  • Para tener un mayor control en la comisión de delitos, que pueden ser cometidos por empleados, proveedores o freelances.
  • Porque es complicado que los administradores tengan conocimientos específicos en temas legales.
  • Por el elevado riesgo en que incurre el administrador, ya que  hoy en día el abanico de los delitos cometidos por empleados que pueden ser perseguidos es muy amplio.
  • Porque es necesario contar con un sistema eficaz de prevención de delitos y para ello hace falta ponerse en manos de un experto en la materia.
  • Porque la prevención de riesgos penales compete a todas las empresas.

En  Santa Cruz Estudio Jurídico somos expertos en esta materia por eso podemos proteger tus derechos y los de tu empresa del mejor modo posible. Consúltanos.

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

tres × cuatro =

© 2022 Santa Cruz Estudio Jurídico-Todos los derechos reservados
Aspectos Legales | Política de Privacidad | Política de cookies

logo-footer