Open/Close Menu Santa Cruz Estudio Jurídico. Equipo de abogados en Valencia. Durante más de 30 años hemos compartido una filosofía basada en el trabajo constante y la especialización,

Según un informe del Consejo General de Dentistas de España, el 70% de los afectados por alguna negligencia dental presentan reclamaciones por motivos clínicos, un 10% de ellos lo hace por motivos económicos y un 8% por motivos administrativos.

De hecho, el número de denuncias por mala praxis ante los Colegios de Odontólogos ha aumentado un 30% en los últimos cinco años, a las que hay que sumar las reclamaciones directas a las clínicas y entidades de consumo.

El número de reclamaciones crece especialmente entre las clínicas de cadenas dentales (franquicias y de aseguradoras) que ya suponen un 6% del total de clínicas en España (más de 21.000). Atienden al triple de pacientes que una clínica tradicional pero acumulan más del 70% del total de reclamaciones, con una media de 10 reclamaciones por centro al año. En las clínicas privadas tradicionales el ratio está por debajo de media de una reclamación por centro al año.

En cuanto a los tratamientos clínicos, las patologías más denunciadas, son los implantes, que representan el 30% de ls reclamaciones, seguido de los tratamientos con prótesis, ortodoncias, endodoncias, odontologías conservadoras (reconstrucción dental, empastes, etc.) y cirugía.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

1 × 2 =

© 2022 Santa Cruz Estudio Jurídico-Todos los derechos reservados
Aspectos Legales | Política de Privacidad | Política de cookies

logo-footer